Joaquín Ortega: se puede ser escritor sin papel

joaquin

Joaquín Ortega es politólgo y escritor

Sin restarle gravedad a la crisis del papel en Venezuela para Joaquín Ortega la causa de los escritores no necesariamente está perdida por la falta de papel. De hecho para Ortega,  el asunto del soporte no es ni de cerca lo más importante.

Ortega estuvo en la Universidad Católica Andrés Bello en una actividad organizada por la revista Ojo, para hablar de la crisis del papel en Venezuela

Entre las funciones, tareas y rutinas que menciona el conductor de Hora Verde que se transmite de lunes a viernes por FM 92.9,  hay otras muchas de que preocuparse en donde el proceso creativo e incluso el «tipeo» están muy por encima. En definitiva, además del papel hay otras opciones, donde por supuesto que las del libro electrónico y todas sus posibilidades, formatos y soportes están de primero.

Nada nuevo bajo el sol

Ortega también recordó que las amenazas y chantajes con el papel no son nada nuevo en Venezuela. Ya en tiempos de Lusinchi lo hicieron con los periódicos a través del extinto RECADI. «Son cosas del poder y lo hacen simplemente porque pueden»

Las láminas de la presentación de Joaquín Ortega están disponibles aquí

Ver también

Ortegabrothers.com