Conocer los textos escolares es responsabilidad de los padres

TEXTOS-ESCOLARES-1-300x200Hay muchas observaciones sobre los textos escolares de la Colección Bicentenario que ofrece el gobierno a través del Ministerio de Educación; no solamente en materia ideológica, sino también en aspectos estrictamente curriculares y pedagógicos.

La Universidad Católica Andrés Bello, a través de la Escuela de Educación y con apoyo del Medialab organizó una serie de actividades vía web mediante las cuales, especialistas en las distintas materias ofrecían un análisis de los textos, destacando los aspectos positivos y negativos más relevantes.

Migdalia Lezama, en el área de Sociales; Ana María Rodríguez en Ciencias Naturales; Norkis Sánchez  en matemáticas y Blanca Rodríguez en lenguaje ofrecieron su evaluación a través de una serie de charlas virtuales. Muchos padres y docentes aclararon sus dudas, pero es importante la divulgación de estas materias.

El hecho de que los textos sean ofrecidos por el Ministerio de Educación de forma gratuita, y además estén disponibles para ser descargados desde el portal del ME (http://www.me.gob.ve/coleccion_bicentenario/), asegura un gran divulgación. Serán muchos los alumnos que se formen a través de estos textos y lo mejor es estar preparadados, tanto padres como docentes, para detectar los errores, las imprecisiones, así como los intentos de hacer propaganda a través de los textos.

Como coinciden los docentes que participaron en los hangout, lo mejor es estar alerta y siempre serán los padres los más interesados en evitar las fallas de formación de sus hijos, independientemente del texto que usen en un formación.

Ciencias Naturales

Ciencias Sociales

Matemáticas

Lenguaje

Análisis Textos Colección Bicentenario – UCAB-2014 (Presentaciones de las charlas)