Ataques a la libertad de expresión continuaron en 2015

Medios y periodistas venezolanos continuaron siendo atacador por autoridades del gobierno. A la crisis económica, las dificultades para conseguir papel y otros insumos necesarios para la producción, la prensa independiente sigo siendo escenario de los ataques provenientes de representantes de los poderes públicos.

Más de cincuenta acciones se registraron en el primer semestre de 2015 de violaciones y restricciones de diversa índole contra empresas y comunicadores sociales.

Un trabajo conjunto de MediaLabUCAB y Medianálisis, da cuenta a través de una línea de tiempo de las principales acciones que durante 2015 se registraron en Venezuela contra los medios de comunicación social.

La situación de la libertad de prensa en Venezuela es calificada como «difícil» por la organización Reporteros sin Fronteras, que en meses pasados publicó un mapa donde compara el ejercicio periodístico en todo el mundo.

mapa

Lejos de mejorar, la situación parece agravars, tal como demuestra la frecuencia con que se siguen produciendo hechos que atentan contra la libertad de expresión.

Otros eventos en contra de la libertad de expresión ocurridos en Venezuela desde la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia, están disponibles en este enlace