Egresados ucabistas conversarán sobre el periodismo en transición

Para celebrar sus veinte años de graduados, un grupo de integrantes de la promoción de periodistas de la UCAB de 1994 se reunirán en el Centro Cultural de esa casa de estudios para compartir con los futuros comunicadores sociales algunas de sus experiencias en el ejercicio de la profesión.
La idea es revisar como ha cambiado el ejercicio del periodismo en estos años a partir de la experiencia de varios integrantes de esta promoción que han estado vinculados al trabajo en medios. Las restricciones a la libertad de expresión, los cambios en las rutinas del reportero y las transformaciones por la aparición de los medios digitales serán parte de los elementos que se discutirán durante el evento. También se ofrecerá un panorama acerca del ejercicio profesional más allá de los medios.
El evento denominado, periodismo en transición, lo que importa es el mensaje, contará con la participación de Laura Weffer, Doris Barrios y Luis Ernesto Blanco, quienes hablarán sobre libertad de expresión, las rutinas del reportero y la transformación digital respectivamente. Cada uno de ellos será acompañado por un periodista de distintas promociones para generar unos diálogos públicos sobre el tema. Laura Weffer conversará con Andrés Cañizalez; Doris Barrios lo hará con Odell López y Luis Ernesto Blanco con Luis Carlos Díaz.
En la segunda parte del evento, llamado más allá de los medios, los comunicadores Manuel Rodríguez, Vanessa Rolfini, Patricia Ventura y Rafael Jiménez, contarán sus experiencias hablando de lo que ha sido su vida al dejar los medios de comunicación y comenzar en proyectos distintos.
La apertura de la jornada estará a cargo de Jesús María Aguirre sj, quien fuera padrino de la promoción del a mención de periodismo.
El evento será el miércoles 26 de noviembre, en el auditorio de Centro Cultural Carlos Guillermo Plaza, a partir de las 8am y cuenta con el apoyo de MediaLab UCAB y Medianalisis, junto al Departamento de Periodismo de la UCAB y el Centro de Investigación de la Comunicación.