Voces silenciadas del periodismo venezolano en el último año (línea de tiempo)

hqdefault En la línea de tiempo se recogen algunos de los más emblemáticos comunicadores sociales que han sido despedidos u obligados a renunciar de medios venezolanos en los últimos doce meses. A raíz de los cambios de dueños y la consiguiente modificación de la línea editorial, tanto Globovisión como la Cadena Capriles (hoy Grupo Últimas Noticias) han ido cambiando su plantilla, como resultado de presiones del alto gobierno, o simplemente por no generar informaciones que puedan resultar incómodas. El resultado ha sido que comunicadores con una reputación ganada en sus audiencias se han quedado sin espacios. También los hay provenientes de otros medios: Televen, El Nacional y hasta VTV han despedido periodistas, aunque por razones distintas. La crisis del papel también ha conspirado contra los comunicadores sociales.

Faltan periodistas. La lista debería comenzar con el cierre de RCTV, la salida del aire de CNB, o el despido de Teodoro Petkoff de la dirección de El Mundo comenzando el gobierno de Chávez. Por otra parte, nada descarta que en esta línea de tiempo se sigan incorporando comunicadores anclas y columnistas que se quearon sin espacio para compartir una voz crítica con sus audiencias. Acá solo una muestra de los difíciles momentos que pasa el periodismo venezolanos en estos últimos tiempos