Hablamos de periodismo multiplataforma, en principio porque no estamos negando ninguna de las salidas del periodismo. Estamos seguros que siempre que sea bueno el contenido, se podrá narrar en cualquier formato. Pero la evolución se está dando en el mundo digital: imágenes, videos, audiogalerías, nuevas narrativas, líneas de tiempo, etiquetas de redes sociales, han hecho que la gente hable de otras cosas
Queremos hablar de buenas prácticas, de tendencias, de innovaciones y mostrar que sigue existiendo espacio para el buen periodismo. El mundo digital no está reservado a la inmediatez ni al «breaking news» Por el contrario, las grandes historias caben en un blog, en un portal o en nua galería de fotos. Y las audiencias lo saben y están allí.
Hay que conocer las herramientas, buscarlas y apropiarse de ellas. En ese sentido, una buena noticia es que Google ha puesto a disposición de los profesionales de los medios Google Media Tools, sitio que tiene el objetivo de indicar el funcionamiento de las apps por categoría. El portal invita a experimentar con cada uno de los productos de Google.
La organización quiere enseñar a usar sus distintas plataformas para informar de la mejor manera. En el sitio también se señala la experiencia de algunos medios de comunicación usando sus utilidades para informar en tiempo real. Por ejemplo, Al Jazeera America usa Google+ para iniciar conversaciones con la audiencia, a través de fotografías, artículos y reuniones a través de Hangouts On Air. Otro ejemplo es The Guardian, el medio británico que usa los mapas de la compañía de búsquedas para contar historias interactivas. El equipo de este medio utiliza Google Maps Engine, Google Fusion Tables y Google Earth en sus reportes.
No es lo único, pero es sin duda un buen comienzo