Lezama: «ante la deficiencia de los textos, al docente le toca desarrollar estrategias didácticas»

resizePara la Coordinadora del área de Ciencias Sociales de la escuela de Educación de la UCAB, Migdalia Lezama los libros con más problemas son los de sexto grado y cuarto año, en donde si hay una manifiesta intención propagandística. En el resto de los textos existen sobre todo problemas didácticos.

Según Lezama llama la atención la forma como se minimizan los logros de la llamada cuarta república y se menciona el actual gobierno como el inicio de la libertad y la independencia.

Para la especialista en el área de Ciencias Sociales, las deficiencias deben ser cubiertas por el docente, al que le tocará desarrollar estrategias didácticas sobre todo para mejorar la comprensión lectora del estudiante

Las afirmaciones se desprenden del hangout realizado por la profesora Lezama, en el marco de la serie «La educación como prioridad» que desarrolla el Medialab UCAB en conjunto con la Escuela de Educación de esa casa de estudios.

En esta oportunidad se analizaron los textos de Ciencias Sociales de la llamada Colección Bicentenario que ofrece el Ministerio de Educación. El resto de los textos también serán analizados en futuras ediciones del hangout que se transmite en directo a través de Internet.

 

Estos son algunos de los tuits generados durante la transmisión del progama con la profesora Lezama

Vea aquí la presentación de la profesora Lezama