Un laboratorio de medios para la UCAB

Desde el Centro de Investigación de la Comunicación hemos constituído un espacio que hemos denominado MediaLab UCAB. Se trata de una unidad de Investigación y Desarrollo (I+D) dedicada a la evaluación e implementación de novedades en tecnologías de información con repercusión en el ámbito comunicacional, educativo y social.

Es un espacio de encuentro físico y virtual  que funcionará como laboratorio de creación y lugar de reflexión en el que se fusionan tecnología, comunicación y sociedad para la evaluación de nuevas tecnologías y elaboración de proyectos creativos e innovadores de manera interdisciplinaria y colaborativa.

Queremos invitarlos a participar, a formar parte de esta iniciativa donde la UCAB tiene mucho que decirle al país.  Nuestros saberes en materia de comunicación, informática, telecomunicaciones, educación tienen la oportunidad de fusionarse y generar soluciones a problemas reales

Queremos fomentar la articulación entre proyectos de investigación de pregrado, posgrado en el área de tecnologías de información y las unidades de servicio de la universidad (Dirección de Tecnologías de Información, Centro de Estudios en Línea, Dirección de Comunicaciones, etc)

De momento los invitamos a visitar nuestro espacio web (http://apps.ucab.edu.ve/medialab) donde podrán disfrutar de una serie de informaciones que hemos trabajado con la colaboración de profesores y estudiantes de la universidad, así como egresados que se han sumado a esta iniciativa.

Luis Ernesto Blanco / @lblancor
Coordinador MediaLAB UCAB