Alianza con MundoUCAB | Actividad por el Día de la Tierra

Como parte de las actividades que la Escuela organiza con Mundo UCAB, a propósito del Día de la Tierra, el 22 de abril visitó la universidad un grupo de estudiantes los de los colegios San Ignacio, Champagnat y Simón Bolívar.

La profesora María Carolina Urbina les ofreció a estos jóvenes entusiastas una charla sobre publicidad.

La profesora les habló sobre la estrategia publicitaria detrás de algunos productos y mostró ejemplos de campañas ecológicas de concientización e impacto para generar empatía en las personas.

Extraordinaria visita | Plantu en la UCAB

El miércoles 4 de mayo, la Escuela de Comunicación Social recibió la visita del reconocido periodista y caricaturista Jean Plantu, quien por más de 40 años ha ilustrado la primera plana del diario francés Le Monde.

Plantu vino al país invitado por la Embajada de Francia en Venezuela, a propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, para inaugurar la exposición “Ilustrados” (Centro Cultural BOD), que reúne el trabajo de varios caricaturistas defensores de la libertad de expresión. 🗣️

En la UCAB, el ilustrador francés ofreció una clase magistral a los estudiantes de Narrativas Periodísticas Visuales (concentración Periodismo) del profesor Luis Miguel Núñez de Villavicencio.

Junio

Formación | Charla sobre las concentraciones

El lunes 20 de junio, los alumnos de sexto y octavo semestre conocieron las concentraciones que ofrece Comunicación Social.

Esta actividad reunió a profesores de las distintas áreas de la comunicación social: Producción Audiovisual, Guionismo, Periodismo, Comunicaciones Integradas de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas.

También estuvieron presentes los profesores Wartan Acero, Carlota Fuenmayor, Ymarú Rojas, María Carolina Urbina y Yasmín Trak, nuestra directora.

Visita especial | Federico Rojas en la UCAB

El 21 de junio, los estudiantes recibieron la visita de una personal muy especial y admirada por los fanáticos del deporte: el periodista deportivo Federico Rojas.

Rojas compartió con algunos de nuestros estudiantes en un conversatorio organizado por la profesora Carlota Fuenmayor.

Federico Rojas trabaja actualmente en el programa Fútbol Total, transmitido por DirecTV para Latinoamérica.

Julio

Coloquio| Oportunidades de intercambio para estudiantes

El 22 de julio se llevó a cabo una actividad que congregó a estudiantes interesados en oportunidades para crecer y desarrollarse como profesionales exitosos y competitivos. En este espacio, pudieron conocer las opciones de estudio en el extranjero.

Nuevos ucabistas | Bienvenida a los padres de los nuevos ucabistas

El 23 de julio se llevó a cabo, en el Centro Cultural, un acto de bienvenida para a los padres de los jóvenes que presentaron la prueba de conocimientos con la aspiración de estudiar Comunicación Social.

La profesora Yasmín Trak, directora de la Escuela, conoció a este grupo de mamás y papás, les habló de la universidad y les ofreció detalles de la carrera de Comunicación Social.

Inducciones | Bienvenida a los nuevos estudiantes

El 16 de septiembre, la Escuela recibió a sus nuevos estudiantes. En el acto de bienvenida, que se llevó a cabo en el auditorio Hermano Lanz, estuvieron presentes las autoridades de la Facultad de Humanidades y Educación: el decano, profesor José Francisco Juárez; la profesora Janeth Guerra, de la Escuela de Psicología; la profesora Yasmín Trak, directora de Comunicación Social, y el profesor Carlos Calatrava, director de la Escuela de Educación.

Por la Escuela de Comunicación Social, además, participaron las profesoras Yraida Sánchez, coordinadora académica; Carlota Fuenmayor, jefa del Departamento de Producción Audiovisual; María Carolina Urbina, jefa del Departamento de Comunicaciones Corporativas; Vanessa Peña, jefa del Departamento de Periodismo; Rafi Ascanio, jefa del Departamento de Investigación; Aurimar Alonzo, también de Producción Audiovisual; Geneviève Saint -Surin, coordinadora de Extensión y Pasantías, y el profesor César Villegas, coordinador del Programa de Tutorías Académicas Integrales.

A esta cálida bienvenida también se sumaron los miembros de la representación estudiantil y del centro de estudiantes de nuestra Escuela (Cecoso).

Eventos en línea

En el marco de la cátedra de Opinión Pública, se realizaron dos foros que abordaron temas de actualidad de mucho interés para los estudiantes y profesores de la Escuela.