El Centro de Innovación Educativa continúa  cumpliendo su misión para mejorar la calidad educativa mediante proyectos educativos de forma presencial

“El Placer de leer” realiza eventos escolares junto a la agrupación Narracuentos UCAB. A inicios de julio, se realizaron tertulias literarias e intercambio de libros para la comunidad ucabista. En este periodo  se inician actividades junto a los niños en el Centro de Salud Santa Inés en el área de pediatría. Con motivo de la celebración del día del Niño, los niños de Casa Nazareth de Carapita tuvieron la oportunidad de disfrutar un picnic literario junto algunas actividades.

Robótica Educativa reta a estudiantes de Antímano para programar. Los estudiantes de la cátedra Identidad Liderazgo y Compromiso  realizaron exposiciones itinerantes de Robótica y Estudiantes de Servicio Comunitario trabajaron mecatrónica en las escuelas de Antímano.

Culminó el curso “En vía del Diseño Universal para el Aprendizaje” (D.U.A). Este curso fue dirigido para docentes de instituciones de educación básica y media que estuvieran interesados en adquirir habilidades que les permitan atender aulas diversas en su conformación.  Este proyecto se realizó en 60 horas académicas de carácter virtual.

En el retorno a las aulas se detectaron importantes necesidades de aprendizaje. El proyecto Refuerzo Escolar, con la colaboración de los estudiantes de Identidad, Liderazgo y Compromiso acompañó a los niños de las escuelas de La Vega y Antímano.

1. 48 docentes recibieron formación en habilidad socioemocionales.
  2. Encuentros de trabajo con el grupo I.N.P.I (Innovación Pedagógica Ignaciana) para concretar el diseño del instrumento educacional.
  3. Encuentros con EDURED para la realización de un documento sobre el Derecho Universal para una Educación de Calidad.

Concluyeron las Olimpiadas de Historia con “La Fiesta del Saber”. Con ayuda de distintos aliados en las escuelas de La Vega, Antímano, Chacao y en 7 escuelas del estado Sucre.

El 10 de junio en Chacao, el 18 de junio en los colegios de La Vega y Antímano y el 1 de julio en el Estado Sucre, se realiza “La fiesta del saber”, momento de evaluación y celebración del conocimiento de las Olimpiadas de Historia. Participaron  1200 estudiantes de 21 escuelas.