En la Facultad de Humanidades y Educación las asignaturas electivas aportan a la formación integral de nuestros estudiantes. Presentándose en cada semestre una oferta variada de acuerdo con los intereses de estudiantes y Escuelas.

En el semestre octubre 2021- febrero 2022, el grupo de  estudiantes de la sección de Electiva: Disciplina Positiva, bajo la guía del profesor Carlos Trapani, ha construido una serie de recursos sobre los tópicos que trabajaron a lo largo del curso, los cuales pueden revisar a continuación:

Papás, hagámoslo mejor

Explorando la disciplina positiva y sus beneficios

Esta asignatura tiene como propósito la formación de las nuevas generaciones en una forma de crianza y educación basada en el respeto, la tolerancia y la inclusión. Así nuestros estudiantes contribuirán a la vivencia de los valores en su entorno y área de influencia dentro de la sociedad.

Este enfoque (Disciplina Positiva) constituye una propuesta planteada alrededor de 1920 por dos psiquiatras: Alfred Adler y Rudolf Dreikus. Posteriormente desarrollado en la década de los 80 por las psicólogas Lynn Lott y Jane Nelsen. Con la Disciplina Positiva, se proyecta modificar el estilo tradicional de trato correctivo en la crianza y procesos educativos, en búsqueda de erradicar la violencia en los entornos de desarrollo de la niñez y adolescencia.