El Centro de Innovación Educativa continúa en su esfuerzo por mejorar la calidad educativa, profundizar la formación docente y atender en la distancia a los proyectos escolares.

1.- En el proyecto El Placer de Leer se sigue promocionando la lectura a través de las redes sociales: se realizó en el mes de febrero dos actividades, un taller de doblaje, dirigido a chicos y chicas de 11 y 12 años y una Lectura compartida de Cuentos de amor y amistad de Geraldine McCaughrean, en la semana de San Valentín.

2.- Culminan los módulos formativos de la VII Cohorte del Diplomado de Gerencia Educativa y Comunitaria modalidad virtual.

3.- En el proyecto Olimpiadas de Historia, se realizó un encuentro con los docentes y sus experiencias el sábado 19 de febrero en las instalaciones de la UCAB en la que participaron las organizaciones aliadas y se dio la bienvenida a la Fundación San José.

• En el mes de febrero se entregaron los reconocimientos de las Olimpiadas de Historia 2021.

4.- El CIED participa en los grupos de trabajo del Clúster de Educación UNICEF. Se realizó el diagnóstico de necesidades y capacidades para la planificación del Plan de Respuesta Humanitaria 2022.

5.- Continuamos haciendo grupos de trabajo con las organizaciones preocupadas por el Diagnóstico Educativo Venezuela. Una radiografía con muestras nivel nacional en los 24 estados del país, con datos sobre la condiciones de las instituciones escolares, estudiantes y docentes. Se midieron resultados de competencias básicas en lectura prueba EGRA en 1.028 estudiantes de 3er grado. Disponible en https://eneed-venezuela.org/

6.- Seguimos participando en reuniones de trabajo de EduRed (Alianza programática de las redes Educativas de la CEPAL por la educación en América Latina y el Caribe) donde se han revisado documentos sobre indicadores educativos y calidad de la educación, se diseñó y revisó un instrumento sobre Innovación pedagógica ignaciana que se aplicará a partir de febrero en instituciones educativas pertenecientes a la Compañía de Jesús desde universidades hasta escuelas. Se realizan dos encuentros semanales.