En el transcurso del semestre 202215, la Escuela de Educación realizó un conjunto de actividades para exaltar la labor docente de la mano de sus propios protagonistas, maestros de nuestra escuela como nuestros alumnos, llevaron a cabo conversatorios y exhibiciones.

1. Charla entre Docentes: Una mirada a su labor. El Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación, invito a una charla con egresados de nuestra escuela, para retratar la educación en nuestros tiempos y las experiencias que nos hacen crecer en esta labor. Los profesores invitados fueron: Yoceli Rodríguez, Mención Ciencias Sociales, Marilena Grisolia Mención Integral, Lusmilia Bermúdez y Arlington Padmore Mención Fisca y Matemática.

2.- Conversatorio ¡Reflexiones y Anécdotas del quehacer docente! Agasajo del día del maestro 2022, se realizó una tertulia con maestros de nuestra universidad que han ejercido la docencia en diferentes ámbitos y dependencias educativas, la profe Doris Toledo, Dilia Di Scipio, Gilberto Resplandor, María Teresa Sánchez de forma reflexiva pasamos una tarde amena, moderada por los alumnos del 8vo semestre de Ciencias Sociales y Preescolar, que además de la elección de los padrinos de promoción.

3.- Cineforos. Los alumnos del séptimo semestre de la mención Ciencias Sociales, realizaron dos cineforos en la Cátedra de Historia de Venezuela III, de la Profe Claudia Arismendi, uno “Tiempos de Dictadura, tiempos de Marcos Pérez Jiménez”, que contó con la participación de la Prof. Aiskel Andrade, Marianela Tortolero y Luis Hernández Cumana, para discutir desde el ámbito político, histórico y sociológico el proceso histórico relatado.

El segundo Cineforo, se denominó “CAP, 2 Intentos”, estuvo organizado por los estudiantes de Educación Ciencias Sociales en la cátedra de Historia Venezuela III con la profesora Claudia Arismendi y Comunicación Social en la cátedra de Historia de Medios II, con la profesora Marianela Tortolero. Estuvieron como invitados al exministro y politólogo Moisés Naím, el abogado y vicerrector Arturo Peraza sj, los profesores Oscar Murillo director de la Escuela de Comunicación Social y periodista, al profesor Carlos Espinoza. Los cuales analizaron todo el proceso político de la presidencia de Carlos Andrés Pérez y su repercusión en la actualidad.

4.- Exhibición de prácticas educativas. Las cátedras de índole práctico de la Escuela de Educación, Didáctica de la Especialidad de Historia, Práctica Profesional de Historia y Geografía, Práctica Profesional Didáctica Física y Práctica de Ambientes No convencionales. Presentaron un espacio de aprendizaje significativo en la  que pudo valorar las estrategias, actividades y recursos de enseñanza diseñados desde las tres menciones.

5.- V Conversatorio de Investigación Educativa. Las cátedras de índole investigativo de los alumnos de 7mo semestre de Preescolar con Investigación Educativa I y 8vo semestre de Ciencias Sociales con los Seminarios de Historia y Geografía, fortaleciendo la idea de que un docente es un investigador en potencia, generando un profesional integral, critico, reflexivo. Fue una jornada provechosa, de aprendizaje significativo y dialogo que se centró en procesos educativos en el nivel de preescolar en diferentes centros educativos de la zona, fue un esbozo de sus trabajos finales en el 8vo semestre. En cuanto a los seminarios se centraron en el estudio regional, dese los ámbitos históricos y geográficos.