A continuación se presentan dos videos que refieren a cómo se vivió la entrega de reconocimientos a profesores y estudiantes de la Facultad de Humanidades y Educación en Guayana.

En este enlace pueden leerse las disertaciones expuestas en el foro «Realidad educativa y sus posibles soluciones. Caso Guayana».

A continuación podrán leer los enlaces de las dos entrevistas realizadas al profesor José Francisco Juárez, decano de la Facultad de Humanidades y Educación, durante su visita a UCAB Guayana.

En la primera entrevista, el profesor Juárez afirma que es necesario desarrollar políticas que prioricen la formación de los docentes y el acondicionamiento de los planteles para salir de la crisis educativa nacional. Y advierte “la técnica por sí misma es un barco sin brújula”.

“Cuando tenemos sistemas educativos debilitados es muy fácil que se imponga un totalitarismo”

En la segunda entrevista, podrán conocer el planteamiento del profesor Juárez con respecto a la gestión que desarrolla la institución en el país.

«Un pie en la realidad y un pie en el futuro»