El Centro de Innovación Educativa, adscrito a la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Católica Andrés Bello, inicia el año académico con actividades que se enmarcan en las líneas de trabajo Formación y actualización docente, Proyectos educativos de servicio social y Aprendizaje de Calidad. En tal sentido continúa la formación de los equipos directivos en el programa de Gestión de la Calidad para directores de escuelas que además de los módulos formativos de Gestión y Administración, cerró el mes de septiembre con la presentación por parte del equipo de investigadores, (Profesores, Gustavo García, José Francisco Juárez, Ercilia Vásquez y Scampola Aponte),  de los resultados obtenidos en relación a las buenas prácticas de gestión,  en  las instituciones de educación primaria y secundaria cuyos egresados han obtenido resultados relativamente superiores en la prueba de conocimientos empleadas en el ingreso a la UCAB.

Por parte de los profesores asistentes, directores de instituciones públicas, privadas, asociadas a Fe y Alegría y la AVEC,  estadales y subvencionadas del Distrito Capital, Baruta, La Guaira, Maracay, y del eje Guarenas-.Guatire, consideraron que el evento sirvió para motivar a los directores en el logro de sus metas, sirvió de alerta para enfocarse más en la formación del talento humano y les hizo reflexionar en cómo armonizar los aspectos  relevantes de la investigación, desde  Formular un Proyecto Educativo Integral, un plan estratégico y un modelo pedagógico, pasando por el rendimiento escolar, el cuidado a los docentes, la participación de los padres y la toma de decisiones acertada y equilibrada en los tiempos de crisis. Son buenas prácticas que combinan los ámbitos pedagógico, estratégico y administrativo. La jornada ayudó a establecer criterios de calidad educativa y valorar la formación para lograr que las instituciones crezcan en autogestión.