Con el objetivo de potenciar la comunicación ciudadana rescatando su valor como medio de expresión de las comunidades y capacitar a los líderes de estos proyectos sociales para aumentar la calidad de este modo de comunicación alternativa para el rescate institucional de Venezuela, la escuela de comunicación social de la UCAB, la dirección de comunicación ciudadana de la Asamblea Nacional, Cedice y la ONG Sin Mordaza, organizaron la 2ª edición del programa de formación de comunicadores ciudadanos durante los meses de julio a octubre para certificar a 25 líderes comunitarios.

“Estamos convencidos de que la comunicación ciudadana es una herramienta clave para la participación ciudadana y una consecuencia directa de la organización de la gente. Es por ello que desde la Escuela de Comunicación Social y distintas organizaciones del tercer sector de la sociedad hemos considerado fundamental formar en competencias duras, blandas y relacionadas con los valores democráticos a los comunicadores ciudadanos de nuestro país”, expresó la prof. Yasmín Trak, directora de la escuela de comunicación social de la UCAB.

Adicionalmente a esta capacitación, se espera generar redes entre los participantes, la academia, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de base, medios alternativos y la Asamblea Nacional de Venezuela.

El programa de formación se realizó en 9 sesiones dictadas en la Asamblea Nacional y en los espacios de la UCAB, finalizando el 5 de octubre con la entrega de certificados por parte de las organizaciones promotoras.