En el marco de la celebración del 57 aniversario de la Escuela de Comunicación Social, se organizó una serie de foros y coloquios sobre el mundo audiovisual, el periodismo deportivo y la responsabilidad social empresarial en la publicidad y el mercadeo, con la presentación de destacadas y expertas figuras que compartieron con estudiantes y profesores experiencias e información de actualidad.

Fue propicia la ocasión para que autoridades, profesores y estudiantes rindieran un merecido y sentido homenaje al profesor Carlos Eduardo Ramírez por sus años de ininterrumpido amor y servicio a la formación de los comunicadores.

El espacio fue propicio para inaugurar y bendecir los nuevos estudios de radio, cine y fotografía de la Escuela por parte de los padres Jesús María Aguirre y Oscar Buroz.

Las ponencias contaron con la participación de figuras de la talla de Javier González, Carlitos Feo, Giner García, Darcy Lucena, Alexandra Alliegro y Leopoldo Salazar  en periodismo deportivo. La moderación estuvo a cargo de los profesores Carlota Fuenmayor y Alexander Useche.

Carlos Eduardo Ramírez y Raquel Cartaya estuvieron conversando sobre fotografía y Luis Bond disertó sobre la construcción de personajes en el mundo del guionismo y para cerrar estas jornadas se presentaron casos de éxito en responsabilidad social con exposiciones de los representantes de las organizaciones Unicasa, Cines Unidos, Melao, Diageo, Club Izcaragua y las ONG Rayiluz y Haciendo Ciudad. Este espacio contó con la moderación y relatoría de la prof. Xiomara Zambrano.