Para lograr calidad en la formación por competencias de un profesional de la Psicología, se deben brindar diversas oportunidades vivenciales y prácticas en las que los estudiantes puedan experimentar, con el rigor metodológico que requiere el paradigma científico-practicante, en fenómenos psicológicos de diversa índole.  En este sentido, la Escuela de Psicología presentó un programa de remodelación y dotación de sus laboratorios para actualizar las prácticas en áreas tan variadas como: Neurociencias básicas, Neurociencias Cognitivas, Evaluación Neuropsicológica, Psicología Experimental con humanos y con no humanos, Psicología del Aprendizaje, entre otras. El proyecto incluye la remodelación de tres laboratorios con sus cámaras de Gesell respectivas, en las que se puedan llevar a cabo experiencias académicas y de investigación con un alto control de las variables ambientales. Igualmente se han adquirido los equipos que permitan llevar a cabo estas experiencias como televisores, micrófonos, cornetas, etc. Se estima que el primer laboratorio estará totalmente remodelado para el mes del julio del presente año. También se adquirieron pruebas neuropsicológicas y materiales experimentales de Back Yard Brain, una propuesta educativa experiencial de Neurociencias Básicas en las que se aprende haciendo. Finalmente, se está desarrollando un bioterio para criar ratas y ratones de laboratorio de manera de no depender de otras instituciones para llevar a cabo experiencias esenciales en la formación e investigación en psicología básica. Con la designación de Juan Sebastián Villegas como coordinador de los laboratorios, se ha logrado un avance importante en la actualización de estos espacios basados en su inserción en las experiencias formativas y de investigación de la Escuela de Psicología.

Agradecemos inmensamente  a las autoridades por la inversión que este gran proyecto requiere y con la que se logrará, sin duda, una formación de altísima calidad que estará a la vanguardia en Latinoamérica.