La Escuela de Educación de la UCAB mostró en la Asamblea de Educación de la Provincia su disposición e iniciativa para fortalecer las distintas obras educativas de la Compañía de Jesús en Venezuela desde la defensa de la Educación de Calidad para todos.

En ese sentido se llevó como propuesta central la creación de una Comisión de Evaluación de la Provincia integrada por representantes de las distintas obras orientada a articular las experiencias exitosas de las distintas obras con las necesidades y problemáticas que cada una enfrenta diariamente. Si bien es cierto, en tiempos de incertidumbre y crisis es fundamental mantener las obras educativas en funcionamiento, pero sin perder el norte, la calidad es irrenunciable y cada vez más escasa. La Escuela de Educación dispone de su cuerpo académico y experticia profesional para dar vida a esta comisión.

Entre las mayores preocupaciones presentadas en la Asamblea estuvo la preparación académica de los cuerpos profesorales encargados de la gestión educativa en las diferentes obras de la Compañía de Jesús, ante ello la Escuela de Educación presentó el PRESLIED (Programa Especial de Licenciatura en Educación), las jornadas de Educación de Calidad (donde se han formado más de 100 docentes sólo en 2017 – 2018), el Congreso de Innovación Educativa (con una participación de más de 300 personas) y los Encuentros de Reflexión sobre la Educación de Calidad (con una participación de más de 1500 personas entre sus 5 ediciones).

Más detalles sobre la asamblea los puede consultar en el siguiente link http://www.cerpe.org.ve/biblio-asamblea-2018.html