Más de 30 docentes de las comunidades de Antímano y La Vega fueron reconocidos por su invaluable labor en el campo de la educación.

El lunes 29 de enero se llevó a cabo el “Evento Maestro” en el auditorio Nohemí Irausquín del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza (UCAB – Montalbán). El evento fue organizado por la Dirección de Proyección y Relaciones Comunitarias, y por el Centro de Innovación Educativa de la UCAB como un reconocimiento a la labor docente que día a día realizan los maestros de las comunidades caraqueñas de Antímano y La Vega. La actividad contó con la participación de Rafael Muñiz, profesor de la Escuela de Educación, como orador de orden.

El reconocimiento fue organizado con el propósito de celebrar el compromiso y el incansable trabajo de estos docentes al servicio de la educación y el futuro. Eduardo Cantera, profesor y Director del Centro de Innovación Educativa, inició la actividad con un discurso en el cual recalcó la importancia de la labor del maestro en tiempos de dificultades; también agradeció la presencia a los más de 30 docentes que asistieron, y los invitó a continuar con su valiosa tarea en pro de los niños y adolescentes de sus comunidades.

La actividad también contó con la presencia de Ángel Tovar, profesor especialista en Neurociencia, quien compartió con los homenajeados algunas técnicas de Gimnasia Cerebral. Entre actividades dinámicas, risas y vivencias transcurrió la mañana en la cual los participantes compartieron experiencias y reafirmaron su determinación de seguir trabajando por la educación sin importar las dificultades y las carencias que se evidencian en la realidad venezolana.

Adle Hernández, Directora de la Dirección de Proyección y Relaciones Comunitarias, cerró el evento agradeciendo la buena disposición y el apoyo de todos quienes formaron parte de la actividad. Asimismo entregó a cada docente un ejemplar de los libros “El Docente: entre el oficio y la vocación”, coordinado por José Juárez Pérez, y “El Aula Punitiva”, escrito por Arnaldo Esté. Los libros fueron donados por Publicaciones UCAB, y el refrigerio estuvo a cargo de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung.