El Centro de Innovación Educativa continúa e incorpora nuevos proyectos durante el primer período del año 2021. Así como las actividades de Placer de Leer 2.0 en la plataforma de Facebook, tomando en cuenta el grupo interactivo en el que diariamente suben contenido de interés junto a los jóvenes de servicio comunitario, dándoles así una gran oportunidad innovadora en estos momentos.

Tomando en cuenta la página en donde comparten información, datos curiosos relacionados con la misma, y talleres tales como la ´´Primera Lectura colaborativa de la Comunidad de Placer de Leer 2.0´´ sobre Matilda, en donde se han creado salas interactivas por la plataforma Zoom, para así conversar sobre la misma. Además del taller ´´Mi viaje de la lectura a los cuentos´´ en donde participó María del Carmen Eizaguirre.

Sin dejar atrás los talleres relacionados con las Olimpiadas de Historias, uno realizado en la Universidad Católica Andrés Bello y otro en el Colegio Carlos Soublette en el Municipio Chacao, encuentro llamado ´´Taller de estrategias pedagógicas en enseñanza de la historia´´.

Así mismo, la actividad abierta al público llamada ´´Arte y diseño de contenidos educativos digitales´´ sobre el programa de Docentes Agentes de cambio, acerca de la aplicación del Scratch y de cómo se puede trabajar y emplear en distintas áreas de trabajo que son necesarias, dictado por el facilitador el profesor Javier Herrera en alianza con Ashoka, este taller nuevamente fue transmitido de forma síncrona por la plataforma Zoom, nuestro principal apoyo al realizar cualquier actividad en el Centro desde el año pasado.

Por otra parte, en la línea de Formación se continúan ajustando los proyectos a modalidad virtual, se han realizado investigaciones y se están consolidando nuevas alianzas.

También se ha avanzado en el proyecto de Diagnóstico Educativo Venezolano consolidando ya la aplicación telefónica de la prueba EGRA, donde un grupo de docentes lo llevan a cabo a nivel nacional.