La Escuela de Educación y el Centro de Innovación Educativa entregaron las constancias de participación en el Proyecto Educadores Emergentes a 1.079 docentes de distintas etapas (Educación Inicial, Primaria, Bachillerato).

Participaron como facilitadores 22 docentes UCAB y 6 facilitadores externos que nos acompañaron en diversos conversatorios y talleres.

Participaron en el proyecto 23 estudiantes de Servicio Comunitario donde pudieron tanto aprender de los Talleres como acompañar a los docentes participantes a realizar la formación.

Continúa el proyecto de apoyo estudiantil recibiendo estudiantes del Servicio Comunitario en una de las líneas de trabajo, Placer de Leer, quienes crearon una página de Facebook llamada Placer de Leer 2.0, en donde se hace promoción de la lectura, queriéndose acercar a niños, padres, jóvenes y maestros con experiencia, para demostrar lo enriquecedora que es la lectura, en ella hay un grupo, en donde se hacen diferentes dinámicas, actividades, anuncios con información relevante, guiados por profesores del Centro de Innovación Educativa y por jóvenes de Servicio Comunitario.

Así mismo, continúan los proyectos sobre la Robótica Educativa de forma virtual y estratégica, como por ejemplo la creación de un canal de YouTube, en donde se subirán videos educativos de los estudiantes de Servicio Comunitario explicando una serie de conceptos básicos de la robótica y programación, además de demostraciones de las actividades de construcción, también la iniciativa de crear un Club de Programación y de Robótica en línea en Facebook y WhatsApp, en donde el objetivo es crear una comunidad de aprendizaje en torno al desarrollo de la robótica y de la programación con los materiales especializados y dando ideas para elaborar materiales desde casa, es decir más accesibles.

La realización del Webinar en donde uno de los invitados fue el profesor Eduardo Cantera, por la escuela de Psicología, y el punto a tratar ´´Vuelta al colegio en medio de la pandemia´´.

La alianza con Ashoka continua y permitiendo así que el Centro de Innovación Educativa sea incluido en diferentes conferencias dictadas por la plataforma Zoom, tratando diferentes temas, bien sea de educación, regreso a clases en pandemia, Cine Foros, conferencias con jóvenes estudiantes, y sobre el aprendizaje a distancia.

Así mismo el CIED apoyó y difundió el concurso Repensando la Educación en Venezuela, elaborado por Equilibrium CenDe, buscando proyectos determinados que promuevan la cultura digital, el incremento del arte y de la cultura, sobre la educación y resolución de conflictos, el incremento de deportes y la autogestión de participantes, para luego anunciar a los ganadores de este concurso.