Transparencia Venezuela Capítulo Bolívar en alianza con la Escuela de Comunicación Social realizó en Puerto Ordaz el I Encuentro Regional Gobierno Abierto Bolívar: Una nueva relación entre gobierno y ciudadanos, reuniendo a estudiantes, grupos ciudadanos, Organizaciones No Gubernamentales, gremios, sindicato y fundaciones que acompañaron a la asociación civil durante sus jornadas de Gobierno Abierto.

La actividad se llevó a cabo el martes 22 de octubre, de 2:00 a 4:30 de la tarde, en el Auditorio Guido Arnal de la Ucab Guayana, con las ponencias de Yonaide Sánchez, coordinadora de Transparencia Venezuela Capítulo Lara y Alba Perdomo, coordinadora de Transparencia Venezuela Capítulo Bolívar.

Durante el encuentro se repasaron los conceptos de Gobierno Abierto, además de la importancia de su aplicación, ejemplos nacionales y los retos que implican los Sistemas Transparentes. Asimismo, se anunció que Transparencia Venezuela impulsará alianzas y coaliciones de Gobierno Abierto en las regiones en función de incentivar la formación de este renglón clave del derecho a la libertad de expresión y acceso a la información pública.

En el evento también participó el periodista, escritor y locutor Damián Prat, promotor de la Coalición Anticorrupción de Transparencia Venezuela, Capítulo Bolívar.