Dichos cambios fueron aprobados por el Consejo de Facultad en su sesión del 27 de mayo de 2019.  El diseño curricular aprobado para todos los programas de Postgrado en Educación  incluye una serie de asignaturas que conforman parte del área de formación en investigación, en las cuales el estudiante realiza el proceso de investigación conducente al trabajo de grado o trabajo especial de grado, con la guía y asesoría de un profesor experto en la línea temática seleccionada por el alumno. Se ha realizado un análisis del tiempo (horas) y la dedicación del alumno  y el profesor asesor (tutor) a cada una de dichas asignaturas, lo cual nos obliga a solicitar un aumento de las unidades de crédito de algunas de ellas, dado que previamente no fue valorado adecuadamente el volumen de trabajo requerido. Adicionalmente, se considera oportuno modificar el nombre de dichas materias a fin de que los nombres reflejen el propósito de las mismas.