Del 24 al 26 de abril se llevó a cabo el encuentro de las obras educativas de la Compañía de Jesús, actividad que anualmente se realiza en la casa Quebrada de la Virgen, en los Teques. En esta ocasión el tema fue Nuestros aportes para la reconstrucción del país en democracia. Con  la presencia de más de 80 participantes de todo el país, la UCAB estuvo representada por el Decano José Francisco Juárez, el Director de la Escuela de Educación, José Javier Salas y dos de sus coordinadores, Ana Díaz y Carlos Calatrava, el Director de la Dirección de Identidad y Misión, p. Erardo Hernández y el coordinador de la Cátedra de Identidad, Liderazgo y Compromiso, p. Oscar Buroz. El encuentro tenía tres objetivos: a. Mirar nuestra historia y la realidad que vivimos para valorar y asumir nuestro compromiso y potencial de generar propuestas creativas e innovadoras ante la situación del país. b. Reflexionar sobre el sujeto con el que contamos, resaltando fortalezas y debilidades, para identificar los elementos de formación en docentes y estudiantes que habría que tomar en cuenta. c. Proponer iniciativas prácticas en nuestras instituciones y en relación a otras obras dentro y fuera de la Compañía, que nos ayuden a aportar desde el área educativa a la reconstrucción del país en democracia.

El decano participó en el encuentro presentando el resumen de una investigación que actualmente se está realizando en la UCAB en el marco de la propuesta Reto País y que lleva por título Nuestra misión es educar para vivir en democracia. La dinámica novedosa para los participantes permitió que cada obra revisara sus fortalezas y debilidades así como las posibilidades reales de incorporar proyectos para fortalecer la formación ciudadana.