1. En el Consejo de Facultad del 18 de marzo se presentó la inclusión de un nuevo artículo en el Reglamento de Pasantías de la Facultad de Humanidades y Educación, el cual contempla el caso de estudiantes de la Escuela de Letras con experiencia previa comprobada en el área exigida para la pasantía. Se aprobó en los siguientes términos:

Artículo 15. En la Escuela de letras se eximirá el cumplimiento de la Pasantía al estudiante que compruebe competencias suficientes en las áreas establecidas para esta unidad curricular. El estudiante deberá justificar esta suficiencia mediante la consignación de documentos comprobatorios que entregará a la Coordinación de Pasantía en los lapsos que se señalen antes de iniciar el período académico correspondiente”.

El reglamento completo se puede revisar en el siguiente enlace:

1. El Consejo de Facultad del 18 de marzo aprobó incorporar unos ajustes a los reconocimientos para los estudios del Doctorado de Historia en los siguientes términos:

AJUSTE A LOS CRITERIOS DE RECONOCIMIENTO DE UNIDADES DE CRÉDITO DEL PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA DEL DOCTORADO DE HISTORIA, APROBADO POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO EL 24 DE OCTUBRE DE 2017

Se agrega al criterio de reconocimiento estipulado por el Plan de Estudios del Programa de Doctorado en Historia aprobado por el Consejo Universitario el 24 de octubre de 2017, que versa: “Sólo gozarán de reconocimiento los estudios de Postgrados en Historia realizados en universidades nacionales y extranjeras.  El reconocimiento total por este concepto será por un máximo de 17 UC en las materias cursadas y aprobadas en otras universidades, y hasta 22 en las materias cursadas en la UCAB”; un segundo criterio que versa:

1. Se podrán reconocer hasta 4 U.C. por artículos en revistas arbitradas e indizadas, cuya temática esté vinculada con el campo de la Historia. El Comité Académico del Programa es el encargado de estudiar estos casos y de proponer a las instancias correspondientes la aprobación o no de la solicitud de reconocimiento. El criterio para considerar que una publicación reúne las condiciones mínimas para ser tomada en cuenta para este reconocimiento, dependerá de los índices en los que figure y de la importancia que le otorgue a los mismos la Secretaría de Investigación de la UCAB o la instancia equivalente que se encargue de sus funciones.
  2. El Consejo de Facultad del 18 de marzo también aprobó la Reforma de las Normas transitorias para la aplicación del nuevo plan de estudios del Doctorado en Historia la cual se puede leer en el siguiente enlace.