Se ha dado un paso importante con la declaración de materias comunes entre las Escuelas de la Facultad de Humanidades y Educación y la Facultad de Teología. Esta alianza permitirá aprovechar mejor los recursos y fortalecer la propuesta académica interdisciplinar entre estas instancias de la Universidad. Los estudiantes de la sede Montalbán podrán optar al título otorgado por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, previa culminación de las unidades curriculares del pensum que se ofrece en el Iter, mientras que los estudiantes de esa sede podrán obtener su título en filosofía por nuestra casa de estudios,  previa culminación de las unidades crédito correspondiente al pensum de la Escuela. El inicio de este cambio fue aprobado por el Consejo Universitario el 18 de diciembre de 2018 y se aplicará a partir del semestre marzo-julio 2019.