La Escuela de Comunicación Social de la UCAB realizó el pasado 3 de mayo una proyección especial del documental «Después del cierre… ¿qué? Una década sin RCTV»,  realizado por la periodista y profesora de la Escuela Érika Corrales.

El 3 de mayo es una fecha para fomentar y desarrollar iniciativas en favor de la libertad de prensa y para evaluar el estado de la libertad de prensa en todo el mundo; por eso Corrales consideró que “realizar un cine foro en mi Alma Máter y acercar la pieza a los alumnos, de la mano de los profesores de la Escuela de Comunicación Social, es la mejor manera de enseñar y aprender sobre este nefasto capítulo de la historia contemporánea de nuestro país”.

Con esta obra audiovisual, la Escuela y la profesora Corrales se proponen refrescar la memoria de quienes vivieron la época dorada de RCTV y, a la vez, contar esta historia a las generaciones que no tuvieron la oportunidad de disfrutar su programación; y qué mejor escenario que el académico para que los estudiantes conozcan de primera mano la lucha por la libertad de expresión que se ha desarrollado en la Venezuela de ayer y de hoy.

El cine-foro, que se realizó en el auditorio de la antigua biblioteca de la UCAB,  contó con la participación de destacados panelistas como el Dr. Oswaldo Quintana, gerente general de RCTV, profesor de la UCAB y miembro de la SIP; la Lic. María Isabel Arriaga, exdirectora de información de RCTV; El Dr. Andrés Cañizalez, investigador de la UCAB en el campo de la comunicación política y la libertad de expresión; y la también profesora de la UCAB, Tamara Slusnys, exjefe de la página web de RCTV.

Además de reivindicar la fecha en la que mundialmente se celebra la libertad de expresión, la profesora Érika Corrales considera importante seguir llevando el mensaje a los estudiantes, por lo cual planifica una gira con su documental por otras universidades del país.

Ver teaser del documental en: https://www.youtube.com/watch?v=9CvxVoMmth4