El 23 de marzo fue presentado por el rector el Proyecto Reto País. Esta iniciativa es una propuesta que espera contribuir con el rescate del rol del ciudadano mediante la construcción compartida del país que soñamos y juntos superar la profunda crisis que resquebraja la institucionalidad y el orden democrático. Mediante la metodología prospectiva, se espera que los participantes se involucren activamente en sentar las bases de la ciudadanía que se necesita en los próximos años para alcanzar el desarrollo.

Este proyecto involucra a las universidades, a la sociedad civil, a las organizaciones no gubernamentales y en general a toda la población que sueña con un país distinto al que tenemos. En el caso de la universidad, la propuesta es que cada Facultad realice un  encuentro de un día y profundizar en los temas seleccionados, según su experticia.

Como  Facultad de Humanidades y Educación nos toca organizar el encuentro el miércoles  2 de mayo en el Auditorio Hermano Lanz desde las 8 a.m. hasta la 100 p.m. Las mesas que desarrollaremos son:

1. Situación del país
  2. Educación
  3. Salud psicológica
  4. Desarrollo de la ciudadanía

Se creó el siguiente enlace para el registro de los participantes. Se entregará certificado de asistencia.

Los invitamos a participar en el Proyecto Reto País. Los interesados en colaborar con la preparación del evento pueden acercarse al decanato de Humanidades y Educación o escribir al correo: jjuarez@ucab.edu.ve.