El día sábado 21/10/2017 la Facultad de Humanidades y Educación congregó a un número considerable de profesores adscritos a las Escuelas de: Educación, Comunicación Social y Psicología, quienes participaron en el I Taller de Formación 2017-2018.

Esta actividad ofreció un espacio para reconocernos como equipo, fortalecer nuestra identidad Ucabista y enriquecer nuestra práctica pedagógica desde la interdisciplinariedad.

La primera fase de la jornada de formación estuvo a cargo de  la profesora Leticia Marius y el Erardo Hernández, s.j. personal adscrito a la Dirección de Identidad y Misión, quienes ofrecieron a los presentes información relevante sobre el quehacer universitario desde la pedagogía Ignaciana, respondiendo a la pregunta: ¿Qué significa ser profesor en una universodad ignaciana?  y el segundo momento o fase de formación estuvo dirigido por los profesores Ercilia Vásquez, Guillermo Alvarez y Celibeth Guarin,  especialistas en el área de didáctica y evaluación de los aprendizajes y co-responsables de los procesos de renovación curricular de la Universidad, miembros del CIIDEA quienes brindaron a los docentes elementos pedagógicos orientados al desarrollo de las unidades curriculares involucradas. Aprovechamos la oporunidad para agradecer públicamente el apoyo de ambas unidades al programa de formación de la Facultad.