Luz Mely Reyes: «Es necesario combinar distintas visiones»

Durante el foro “Desinformación y fragmentación noticiosa ¿Cómo se arma el rompecabezas de lo que ocurre en Venezuela?” se ofreció una mirada del campo periodístico e informativo desde distintas perspectivas de profesionales. Para la periodista el Twitter ha permitido romper con la censura, pero es necesario tener usuarios responsables. “Lo que más se ha violentado es el derecho de la gente de estar informado”.

Reyes indicó que los ciudadanos no son los únicos que se enfrentan a la fragmentación noticiosa, también lo hacen los periodistas. “Hay que combinar distintas visiones para más o menos armar lo que está ocurriendo. Esta fragmentación atenta contra la democracia y consolida las posturas polarizadas”.

Sobre Luz Mely Reyes

Periodista. Graduada del programa de periodismo emprendedor de la Universidad de Nueva York. Especialista en Comunicación Organizacional UAB. Cofundadora de la plataforma informativa Efecto Cocuyo. Desde la dirección general de un innovador proyecto periodístico hemos conformado un equipo de alto desempeño, comprometido con el desarrollo del periodismo y la innovación. 

Huella digital