Personas con discapacidad

Es un programa institucional que asume la UCAB en el año 2008 y que se formaliza para el 2010. Es mas allá de una simple oficina o coordinación, ya  que cada instancia universitaria asume la responsabilidad que le corresponde ante el hecho de recibir estudiantes con discapacidades diversas en sus Escuelas y evita la segregación de dicho estudiante hacia una instancia aislada administrativamente.

Objetivo
Acompañar la experiencia escolar de manera integral, trabajando con profesores, directivos y alumnos (así como niños no escolarizados), a fin de promover un desarrollo académico y personal óptimo.

Beneficiarios
88 estudiantes con las siguientes discapacidades: visual, Discapacidades motoras diversas, Hipoacusias severas y síndrome de Asperger

Dirección de Apoyo Económico Estudiantil / Lourdes Montenegro

Podrás seleccionar uno de los siguientes tipos de aporte, o escoger el monto de tu preferencia. Aunque  para el beneficiario del servicio no debe hacer ningún desenbolso, se estima un costo asociado en el que incurre la universidad.

Beca Mensual

Monto: 200 mil bolívares. Recompensa: Tendrás mención en las redes sociales de la UCAB, recibirás mensaje de agradecimiento por parte de la Dirección de Promoción y un ejemplar digital de la memoria y cuenta de la Fundación Andrés Bello con el detalle de la inversión de los recursos del fondo de becas

Beca Semestral

Monto: un millón 200 mil bolívares. Recompensa: Tendrás mención en las redes sociales de la UCAB, recibirás mensaje de agradecimiento por parte de la Dirección de Promoción y un ejemplar digital de la memoria y cuenta de la Fundación Andrés Bello con el detalle de la inversión de los recursos del fondo de becas y una carta personalizada del Rector de la UCAB

Dos semestres

Monto: 2 millones 400 mil bolívares. Recompensa: Tendrás mención en las redes sociales de la UCAB, recibirás mensaje de agradecimiento por parte de la Dirección de Promoción y un ejemplar digital de la memoria y cuenta de la Fundación Andrés Bello con el detalle de la inversión de los recursos del fondo de becas.

Diez semestres

Monto: 12 millones de bolívares. Recompensa: Tendrás mención en las redes sociales de la UCAB, recibirás mensaje de agradecimiento por parte de la Dirección de Promoción, una carta personalizada del Rector,  un ejemplar digital de la memoria y cuenta de la Fundación Andrés Bello con el detalle de la inversión de los recursos del fondo de becas y la posibilidad de conocer el nombre de tu beneficiario y la posibilidad de hacer contacto con él para hacerle seguimiento.