Modelos de financiamiento

La plataforma #ContigoEsPosible trabaja bajo el modelo de crowdfunding.

Se trata de una red de financiación colectiva, normalmente en línea, que a través de pequeños aportes, consigue financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas, participaciones de forma altruista.

Los proyectos para los que se utiliza el crowdfunding como fuente de financiación pueden ser muy variados y en el caso de la Universidad Católica Andrés Bello, los destina para que amigos, especialmente egresados, contribuyan con el financiamiento de sus programas sociales y otras iniciativas de extensión académica.

Los aportes pueden ser dados en bolívares u otra divisa y son aceptados desde montos muy pequeños. Generalmente se establecen en cada proyecto unas categorías que están vinculadas con recompensas simbólicas para los benefactores. Los aportes pueden hacerse mediante transferencias electrónicas, pago con tarjeta de crédito, depósitos en cuenta, y serán públicos o anónimos según el deseo que al respecto tenga cada benefactor.

En cualquier caso y sin importar el monto, las personas que aporten a las distintas causas se incluirán en nuestra base de datos y recibirán información actualizada del estatus de los proyectos e iniciativas y la manera como se han invertido las contribuciones.

Comments are closed