El III Congreso de Innovación Educativa realizado por la Escuela de Educación 26 de noviembre de 2019, tuvo como propósito reflexionar sobre iniciativas sociales generadas en atención a resaltar el papel de la educación en contextos de crisis o situaciones límite, y ofrecer un espacio para el fortalecimiento de los diferentes actores en la gestión de calidad de estas iniciativas.
El repertorio de ponencias centrales que se desarrollaron, incluyó tópicos como: escuelas en tiempos de emergencia, neurociencia para enseñar en tiempos de crisis, iniciativas digitales para mejorar la educación, la afectualidad como clave propositiva en momentos difíciles, sistemas de evaluación en línea Reto País, y los animés japoneses (contenidos conceptuales en bioterrorismo). Su alcance a través del repertorio de 16 ponencias libres por estaciones de participación, estuvo orientado a todos los niveles del sistema educativo ofreciendo experiencias educativas innovadoras relacionadas con la geografía, las ciencias sociales, el rendimiento académico, la gerencia educativa comunitaria, y un conjunto de programas educativos sobre lectura, escritura, música, disciplina positiva y nutrición como propuestas para actuar en contextos de emergencia.
Contó con un gran repertorio de ponentes de la UCAB, CIEI, CECODAP, Universidad Autónoma de Madrid, Organización Mundial de la Educación Inicial OMEP, ULA, UPC, MEDATIA, Universidad de Yacambú y Fundación BBVA Provincial.
La aceptación del Congreso en su III edición contó con la participación de 342 docentes y actores del ámbito educativo quienes asistieron a este espacio de innovación, se reunieron en la Auditorio Hermano Lanz y en las distintas estaciones de trabajo ubicadas en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas.
Comments are closed