El Centro de Innovación Educativa continúa en su esfuerzo por mejorar la calidad educativa, profundizar la formación docente y atender en la distancia a los proyectos escolares.

• El CIED participó en el Ciclo de conferencias al inicio de año escolar:

Impacto del COVID-19 en la Educación

Kit de herramientas para el regreso a clase.

Condiciones de los docentes para un regreso a clases seguro.

• En el proyecto El Placer de Leer se sigue promocionando la lectura a través de las redes sociales: se está desarrollando el II Taller Poetízate, Edición Haikus, que fue organizado por un grupo de estudiantes de la Escuela de Letras, ha tenido una duración de tres encuentros por Zoom y acompañamiento a través de un grupo de Telegram, comenzó el martes 16 y terminó el 30 de noviembre con la participación de Verónica Aranda.
  • Se inició la VII Cohorte del Diplomado de Gerencia Educativa y Comunitaria modalidad virtual. Se ha continuado con los módulos formativos en los diplomados de Gerencia Educativa y Comunitaria.
  • En el proyecto Olimpiadas de Historia, encuentro en las instalaciones de la UCAB el 27 de noviembre es el fruto de una alianza entre la Universida Católica Andrés Bello, el grupo Utopía, la fundación Bancaribe para Ciencias y Cultura, Fundación Empresas Polar y La Academia Nacional de Historia, se realizó un encuentro diagnóstico para conocer las realidades en cada una de las escuelas, con los colegios de las comunidades, La Vega, Antímano y tres colegios de Chacao, asistencia numerosa junto con la  coordinadora académica del programa, la profesora Migdalia Lezama. En el mes de octubre se anunciaron los reconocimientos de las Olimpiadas de Historia 2021.
  • El CIED participó en los grupos de trabajo del Clúster de Educación UNICEF. Se realizó el diagnóstico de necesidades y capacidades para la planificación del Plan de Respuesta Humanitaria 2022.
  • Presentación de los resultados definitivos del estudio Diagnóstico Educativo Venezuela. Una radiografía con muestras  nivel nacional en los 24 estados del país, con datos sobre la condiciones de las instituciones escolares, estudiantes y docentes. Se midieron resultados de competencias básicas en lectura prueba EGRA en 1.028 estudiantes de 3er grado. Disponible en  https://eneed-venezuela.org/
  • Análisis descriptivo de los resultados del estudio Aportes de las Instituciones de Educación Superior en Venezuela en la Formación de Valores para una Ciudadanía Democrática.
  • Participación en reuniones de trabajo de EduRed (Alianza programática de las redes Educativas de la CEPAL por la educación en América Latina y el Caribe) donde se han revisado documentos sobre indicadores educativos y calidad de la educación, se diseñó y revisó un instrumento sobre Innovación pedagógica ignaciana que se aplicará a partir de febrero en instituciones educativas pertenecientes a la Compañía de Jesús desde universidades hasta escuelas. Se realizan dos encuentros semanales.