El Centro de Innovación Educativa continúa en su esfuerzo por mejorar la calidad educativa, profundizar la formación docente y atender en la distancia a los proyectos escolares.

1.- Robótica Educativa tiene su canal de YouTube, consolida el club de robótica y la programación en línea. En el mes de abril ofreció a los docentes la posibilidad de diseñar contenidos con el programa Scratch.

2.- En el proyecto El Placer de Leer se sigue promocionando la lectura a través de las redes sociales: Comunidad de aprendizaje Placer de Leer 2.0 en Facebook; Tertulias literarias y talleres especiales:

3.- Se inició la VII Cohorte del Diplomado de Gerencia Educativa y Comunitaria modalidad virtual. Se amplió la cobertura a nivel nacional, en los territorios donde tiene presencia Fundación Empresas Polar nuestro aliado en este proyecto.

4.- La formación se diversifica con alianzas con Ashoka y Fe y Alegría, el programa Docentes agentes de cambio ofreció a los docentes cómo enseñar el arte de diferentes formas y con diversas estrategias, en alianza con Fe y Alegría se formaron más de 100 participantes en el marco del plan de formación del personal de los Institutos Universitarios de Fe y Alegría, en Creatividad e Innovación para la Transformación.

5.- En el proyecto Olimpiadas de Historia en los meses de abril y mayo se continuó con la atención a los docentes por classroom y WhatsApp para la realización del producto a evaluar en esta Edición» El reportero de la Historia». Se realizó un taller presencial el mes de Abril en Chacao. Atendimos 17 colegios en seguimiento pero solo entregaron producto final 9 colegios. Participan en la etapa final de la Olimpiadas de Historia, 9 colegios, 22 maestros y 200 estudiantes.

6.-El CIED participó en los grupos de trabajo del Clúster de Educación UNICEF. Se realizó el diagnóstico de necesidades y capacidades para la planificación del Plan de Respuesta Humanitaria 2022.

7.-Los estudiantes realizan su servicio comunitario en las iniciativas del CIED, en El Proyecto Educativo “Refuerzo Escolar con Objetos Virtuales de Aprendizaje” están elaborando variedad de recursos e infografías sobre diversas áreas del aprendizaje, haciendo mayor énfasis en las áreas de lenguaje y matemáticas.

8.- Culminó la aplicación de las encuestas a los planteles del Diagnóstico Educativo de Venezuela y se presentaron los resultados preliminares del estudio a las organizaciones aliadas y a las autoridades de la Universidad.

9.- En el marco de Diagnóstico educativo se aplicaron pruebas de competencias básicas en lectura a 1028 alumnos de 3er grado de planteles de educación primaria, distribuidos en las 24 dependencias federales del país.

10.- En el proyecto Educadores Emergentes se inició otra fase formativa y se presentaron en el Congreso de Psicología los resultados de las investigaciones “Diagnóstico de los tipos de conocimientos didácticos los participantes” y “Niños en casa ¿Y qué de los padres docentes?”, con el propósito que desde sus resultados se planteen los lineamientos y orientaciones de los talleres formativos que lo comprenden.