A continuación presentamos las informaciones más resaltantes del Consejo de Facultad de Humanidades y Educación en el período abril-agosto 2021 y las actividades organizadas por las Escuelas, Centros e Instituto de universidad.

10 -05-2021 RENOVACIÓN CURRICULAR DEL DOCTORADO EN EDUCACIÓN

Se presentó y aprobó la renovación curricular del Doctorado en Educación consistente en pasar de la modalidad presencial a la modalidad virtual. Para ello se hicieron las modificaciones de la versión original en las siguientes secciones: pertinencia interna, internacionalización, propósitos y objetivos del programa. El resto de la propuesta permanece tal como fue aprobada por el Consejo Universitario.

07-06-2021 CREACIÓN DE MINORS EN LA ESCUELA DE LETRAS.
La Escuela de Letras presentó los siguientes Minors.
-Enseñanza del Español. Es una propuesta conjunta Escuela de Letras-Escuela de Educación.
-Arte Occidental. Esta propuesta contiene dos asignaturas de la Escuela de Filosofía.

07-06-2021 RENOVACIÓN CURRICULAR DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN EDICIÓN el cual pasa a llamarse PREA en Gerencia Editorial
Se presentó y aprobó el proyecto de renovación del plan de estudios del Programa de Estudios Avanzados Gerencia Editorial, luego de analizadas las observaciones realizadas en la sesión extraordinaria del 4 de mayo para su aprobación, previa revisión por CIIDEA y la Dirección de la Escuela de Letras. El profesor Ricardo Tavares presentó el programa ya que fue el responsable de elaborar el documento.

06-07-2021 Nuevas titulaciones de las Escuelas de Comunicación Social (Caracas y Guayana) y Educación (Caracas y Guayana).

Se presentaron y aprobaron las propuestas de titulaciones de las Escuelas de Comunicación Social (Caracas y Guayana) y Educación (Caracas y Guayana) como parte de una iniciativa de las carreras de pregrado que buscan diversificar e innovar orientadas por el plan estratégico de la universidad y aprovechando las oportunidades del entorno. La documentación se pasará al consejo universitario

La Escuela de Comunicación Social presenta las siguientes propuestas de Titulación de Técnico Superior Universitario en:

• Locución y Producción Radiofónica.
  • Diseño Gráfico.
  • Gestión de Medios Digitales.
  • Producción Audiovisual.

La Escuela de Educación presenta las siguientes propuestas de Titulación
Técnico Superior Universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte:

Técnico Superior Universitario en Atención Integral a las personas con discapacidad
Licenciatura en Educación Mención Castellano y Literatura
Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

9 de junio de 2021. TERTULIAS UCAB desde las HUMANIDADES

Tertulias UCAB desde las Humanidades es un espacio de intercambio sobre temas relacionados con las humanidades que pretende contribuir con el desarrollo integral del estudiante ucabista fortaleciendo su espíritu reflexivo y crítico.

Está organizado por los consejeros estudiantiles de la Facultad con el apoyo de la Facultad de Humanidades y otros integrantes de la comunidad universitaria.

Tema: La literatura narrada desde la plataforma wattpad

Seminarios web con docentes. Actividad desarrollada en conjunto con el vicerrectorado académico y CIIDEA