01-02-2021

REGLAMENTO DE CÁTEDRAS COMUNES DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN   

El Consejo de la Facultad de Humanidades y educación, conoció y aprobó  el Reglamento de Cátedras comunes de la Facultad de Humanidades y Educación. Este Reglamento surge como respuesta a la necesidad de organizar los procesos académicos y administrativos relacionados con las cátedras Intrafacultad y las electivas. En los últimos semestres la Facultad gestiona entre 24 y 27 profesores que dictan materias electivas y acompaña en cuatro materias comunes intrafacultad: Comprensión y Producción de Textos Escritos, Producción de Contenidos en Inglés,  Gestión Cultural y Latín  I y II; también contribuirá a flexibilizar y coordinar el intercambio de estudiantes con otras Facultades. En la elaboración del Reglamento se consideró la experiencia de las Facultades de Ingeniería y FACES así como la reciente modificación del Reglamento de Cátedras Comunes de la universidad.

Haga clic aquí para leer el Reglamento de la Coordinación de Cátedras Comunes de la Facultad de Humanidades y Educación

17-02-2021  

NOMBRAMIENTO DEL COORDINADOR DE CÁTEDRAS COMUNES INTRAFACULTAD

Coordinador académico y de gestión-Cátedras comunes

A propósito del Reglamento de Cátedras Comunes de la Facultad, se presentó el nombramiento de la profesora Ofelia Romero como Coordinadora Académica y de Gestión de las Cátedras Comunes de la Facultad de Humanidades y Educación.

17-02-2021 

PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS CONSEJEROS ELEGIDOS PARA LOS PERÍODOS  febrero – agosto 2021 y septiembre 2021 – julio 2022

Se les dio la bienvenida a los nuevos consejeros estudiantiles de la Facultad: Artigas Borjas, Wilmelys Marina de Comunicación Social y Garrido Nesi, Ángel Gabriel de la Escuela de Educación quienes fueron elegidos como representantes ante este órgano de cogobierno. Asimismo agradeció el trabajo de Victoria Pardo y Andrés Aguilar como consejeros salientes. Les deseamos mucho éxito.

01-03-2021

MODIFICACIÓN DE LA MALLA CURRICULAR DE LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA (Unidades crédito correspondiente a las asignaturas asociadas al Trabajo de Grado)

Luego de la solicitud por parte del Vicerrectorado Administrativo de revisar las unidades de créditos en las asignaturas concernientes al Trabajo de Grado, el Consejo de Escuela de Psicología  en su sesión ordinaria del 5 de febrero decidió, de manera unánime, que las asignaturas Trabajo de Grado I, II y III pasarán a tener de 2 UC a 4 UC cada una. Además, de manera unánime decidió que el requisito Trabajo de Grado se le exonerara de todo pago administrativo.

Igualmente se solicita que el requisito Trabajo de Grado aparezca en la malla curricular, de la misma manera en la que aparece el Servicio Comunitario. En este caso, el Pre- Requisito es Trabajo de Grado III.

La tabla queda de la siguiente manera:

01-03-2021

Representantes del decano ante los consejos de Escuela, Centros,  Instituto y otras instancias de la Universidad durante el período 2019-2021 y renovaciones 2021-2023

Se presentaron los nombramientos ya realizados de los representantes del decano ante los Consejos de Escuela y otras unidades de la universidad para registrarlos en el Acta así como las renovaciones de quienes tienen su tiempo vencido.

01-04-2021

Nombramiento de director encargado de los programas de postgrado en psicología

El Rectorado comunica el nombramiento del Profesor José Eduardo Rondón como Director encargado de los Programas de Postgrado: Doctorado en Psicología y Especialización en Psicología Clínica Comunitaria, con una dedicación a Medio Tiempo, a partir del 01 de abril de 2021.

Le deseamos al profesor Rondón mucho éxito en su gestión.

12-04-2021

ACUERDOS DE TRANSVERSALIDAD ENTRE ESCUELAS DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA Y ESCUELAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL CARACAS Y GUAYANA.

Las Escuelas de Comunicación Caracas y Guayana presentan el documento con los acuerdos de transversalidad entre esas Escuelas de la Facultad y la Escuela de Administración y Contaduría, como una de las iniciativas que responde al plan estratégico 2023 y que busca el rediseño de los servicios académicos de la institución.

Las Escuelas antes mencionadas comparten algunas materias con un alto porcentaje de contenidos y cargas horarias  similares lo cual permite las siguientes acciones:

-Aplicar listas cruzadas entre las asignaturas Administración y Gerencia y Teorías Administrativas de la Organización

-Igualmente los estudiantes de Comunicación podrán cursar la materia Administración y Gerencia  como si fuera la asignatura de su Escuela Teorías Administrativas de la Organización manteniendo nombre y récord académico y actas de calificaciones se mantendrán los registros de la materia original.

– En cuanto a la Asignatura Principios de Marketing, actualmente es de la carrera de Administración de Empresas. La Escuela de Comunicación Social retirará de su malla Mercadeo e incorporará la materia antes nombrada y dicha materia pasará a ser Interfacultad.

– La carrera  de Administración de Empresas tiene en su malla la asignatura Comunicaciones Integradas de Marketing y Comunicación Social tiene la asignatura Comunicaciones Integradas de Mercadeo. La gestión de dicha materia quedará en manos de la Escuela de Comunicación Social  y la Escuela de Administración deberá realizar las adecuaciones correspondientes.

-La carrera de Administración de Empresas presenta en su malla la materia Investigación de Mercados y la Escuela de Comunicación Social  Investigación de Mercados. Queda pendiente establecer el número de horas entre ambas carreras y  la gestión estará en manos de la Escuela de Comunicación Social.

12-04-2021

 RESOLUCIONES SOBRE EL INICIO DE CLASES EN EL SEMESTRE ABRIL-AGOSTO 2021.

Se anexan las resoluciones relativas al inicio del próximo semestre abril-agosto 2021 y se exhorta a los directores a conversar con los profesores para aclarar dudas en relación con la planificación de las clases de acuerdo con las orientaciones establecidas por el Consejo Universitario. Igualmente se exhorta a los consejeros estudiantiles promover su revisión por parte de los estudiantes.