Vale mencionar que además de cumplir con nuestra esencia en la formación de educadores de calidad ahora en la modalidad de presencialidad remota, desde nuestra Escuela comenzamos una labor sólo calificable de apostolado en el replanteamiento pedagógico que la pandemia aún sigue imponiendo. Durante todo el confinamiento hemos ejecutado, con éxito, el programa de Educadores Emergentes en conjunto con el Centro de Innovación Educativa.

En estos meses de pandemia hemos logrado formar a más de 1500 docentes de todo el país en la didáctica de los medios digitales, estrategias para el desarrollo en remoto de disciplinas como matemática, ciencias naturales, educación inicial y primaria. Abordamos el importantísimo tema de las estrategias de evaluación en línea, así como el trabajo vinculado con el establecimiento del aprendizaje basado en competencias en contextos institucionales.  Docentes que provienen de los centros educativos afiliados a Fe y Alegría, ANDIEP y AVEC fueron los protagonistas.

Al mismo tiempo, incursionamos en el mundo de las teleclases a través de EducabTV, experiencia donde estudiantes y profesores de las menciones Física y Matemática y Biología y Química generaron contenidos audiovisuales, formato en línea, para el apoyo a la labor educativa de Fe y Alegría a lo largo y ancho de todo el país. También durante el receso institucional desarrollamos una importante labor de consultoría con alrededor de 400 docentes, cuyas instituciones tocaron nuestras puertas requiriendo apoyo en una tarea esencial de esta época: cómo construyo un aula virtual funcional, pertinente y de calidad.