El 09 de julio el Consejo de Facultad conoció y aprobó  la propuesta de la Escuela de Comunicación Social  (Caracas y Guayana), en los siguientes términos:

1. Convertir las concentraciones de Gestión Cultural, Producción Escénica y Producción Editorial en Programas de Estudios Avanzados (PREA).

De esta forma, el plan de estudios quedaría conformado por un ciclo básico y cinco concentraciones: Periodismo, Comunicaciones Corporativas, Comunicaciones Integradas de Mercadeo, Producción Audiovisual y Guionismo.

1. Reubicación de algunas asignaturas en la malla curricular.
  2. Sustitución de dos asignaturas y la incorporación de Comunicación Escrita II, en el tercer semestre. Esta asignatura complementaría la formación proporcionada por Comunicación Escrita I, que ha mostrado ser insuficiente debido al muy bajo nivel de dominio lingüístico que traen los estudiantes en el momento de su ingreso. Y una asignatura electiva más en la concentración Producción Audiovisual porque esta es la única concentración que tiene una sola electiva (todas las otras tienen dos).
  3. Cambio del nombre de algunas materias, debido a que el nombre actual es impreciso o poco comprensible.
  4. Inclusión de algunas prelaciones.
  5. Modificación de la taxonomía de tres asignaturas:

Por su clasificación en la taxonomía, estas asignaturas se dictan actualmente a grupos grandes (cupo mínimo de 50) pero tienen un alto índice de aplazados y de retiros, lo cual sugiere la conveniencia de dictarla a grupos más pequeños.

1. Reducción a 4 el número de horas de acompañamiento docente y de créditos de la asignatura Producción Cinematográfica, con el fin de equilibrar la carga académica del semestre A de Producción Audiovisual, al que se incorpora una asignatura electiva que no tenía.

Con estos ajustes que se implementarán de manera progresiva y a partir del semestre que inicia en marzo, la Escuela espera dar respuesta a necesidades señaladas por algunos profesores tanto en la sede de Caracas como en la de Guayana y cumplir el compromiso de ejecutar revisiones periódicas del currículum con el fin de garantizar su actualización permanente y su adecuado funcionamiento en la formación profesional.