Por Miguel Urbina

“Todo fluye, todo cambia, nada permanece” (Heráclito).

Venezuela en los últimos años ha pasado por cambios inimaginables debido al proceso de recesión por el cual atraviesa. La Universidad Católica Andrés Bello también ha tenido que adaptarse a los diversos cambios que exigen los tiempos actuales. En este sentido, el uso de la tecnología debe apoyar la gestión de las Escuelas para ser cada vez más efectivos con menores recursos.

Así, la Escuela de Psicología, contando con el apoyo de sus representantes estudiantiles, realizó un conversatorio con el objetivo de aclarar las inquietudes de sus estudiantes acerca del nuevo sistema de cobro por unidades crédito. Ante las dificultades que suelen tener los estudiantes para asistir a este tipo de actividades en el semestre intensivo y debido a la importancia de la información, se optó por el uso innovador de las TIC’S (tecnologías de la información y la comunicación) y dicho conversatorio pudo ser transmitido vía “streaming” alcanzando a más de cientos (200) estudiantes, pudiendo así sobrepasar las barreras de la distancia. Esta iniciativa reafirma el compromiso de la Escuela de Psicología en la generación de iniciativas creativas, en pro de ofrecer la educación de más alta calidad y aún en momentos de crisis.