la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello anuncia una agenda de eventos a realizar durante los meses de septiembre y octubre 2017 en el campus Montalbán.
11 de septiembre, auditorio antigua biblioteca, 8:00 am. Acto de reconocimiento al profesor, estudiante y empleado de la Escuela de Educación, en los rubros: excelencia académica, voluntariado, excelencia docente, trabajos de ascenso, ponencias, tesis e investigaciones.
27 de septiembre, auditorio centro cultural Padre Carlos Guillermo Plaza SJ. IV Encuentro por la Educación de Calidad: Educar en tiempos de D… Acá presentaremos un análisis de la nueva propuesta curricular para Educación Medida presentada por el MPPE. Entre los ponentes tendremos al padre Luis Ugalde con la ponencia Educar en tiempos de Dictadura.
El programa del evento es como sigue:
  1. ¿Qué fue resuelto y qué queda pendiente con la nueva Propuesta de Plan de Estudios? Carlos Calatrava, UCAB
  2. ¿Geografía, Historia y Ciudadanía? Migdalia Lezama, UCAB
  3. Los retos para el 2017 – 2018 José Javier Salas, UCAB
  4. Educar en tiempos de Dictadura Luis Ugalde s.j.,  CERPE
  5. Preguntas, comentarios y propuestas Público en general
Para realizar la inscripción pueden utilizar el siguiente link: https://goo.gl/NoFVHw

25 de octubre: Primer Congreso de Innovación Educativa. Auditorio de la antigua BibliotecaEste Congreso surge como un nuevo espacio que proporciona la Escuela de Educación para toda la comunidad educativa, enfocado en la promoción y reconocimiento de experiencias exitosas directamente relacionadas con la innovación educativa, su proceso e implicaciones con nuevas prácticas dentro del proceso de formación del Educador y del sistema educativo en general.Este Primer Congreso está organizado en conferencias que se desarrollarán en la jornada de la mañana. La jornada de la tarde queda reservada para las ponencias libres, agrupadas en seis áreas temáticas directamente vinculadas con los objetivos del evento: 1) Ciencias sociales; 2) Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s); 3) Ciencias de la educación; 4) Ciencias naturales; 5) Educación inicial y primaria y 6) Física y matemáticas.

Para poder participar en las actividades planificadas, los interesados deben registrarse por medio de la siguiente planilla electrónica https://goo.gl/forms/1fUDJJdLeO6F4ghC2