María Soledad Hernández: “El conocimiento histórico es muy importante para un pueblo”

La profesora e investigadora del Instituto de Investigaciones Históricas, María Soledad Hernández, afirma que la falta de memoria histórica y el poco interés de lo que ha sido el país nos ha llevado al foso en el que estamos sumergidos.

Asimismo, asegura que hay eventos históricos que pueden tener similitudes a otros. “La transición nunca se sabe cuándo comienza, como podemos recordar en aquel evento el 23 de enero del año 1958”. En relación a lo sucedido el 30-A, Hernández apunta que lo que ocurrió no se puede asemejar a lo ocurrido en 1958 ya que este evento no fue un movimiento militar, en comparación con los acontecimientos del 23 de enero.