Fondo de becas UCAB Guayana

Descripción

La difícil situación económica que vive el país, ha repercutido en la Universidad Católica Andrés Bello. Con los niveles de inflación actual, la universidad se ha visto obligada a efectuar ajustes de matrícula, que son insuficientes para cubrir los costos y gastos de la universidad.

En ese contexto, queremos seguir haciendo realidad nuestro compromiso porque ningún estudiante abandone la universidad por razones económicas. Cada año son unos tres mil los estudiantes favorecidos con ayudas económicas,  y está en la voluntad y el compromiso de los egresados, personas naturales y jurídicas y amigos de la UCAB el seguir apoyando estos programas de becas.

El papel que tenemos en la actual circunstancia es vital: nos toca devolver parte de lo recibido; nos toca convocar a nuestros compañeros de promoción y demás amigos ucabistas a que contribuyan con el fondo de becas y con la universidad en general. No solamente es por la posibilidad de transformar la vida de un futuro profesional, es también por ayudar a que la universidad siga con su labor. Finalmente es por el país y la necesidad de formar los talentos que necesita para su desarrollo.

Objetivo
Ofrecer educación de calidad a todos los ucabistas que tengan méritos para estudiar en la universidad, pero no les sea posible el pago de la matrícula.

Beneficiarios con ayudas económicas
Aproximadamente 3000 estudiantes de la UCAB

Responsable
Universidad Católica Andrés Bello / Dirección de Cooperación Económica al Estudiante/ Fundación Andrés Bello

A partir de marzo de 2018 la UCAB estableció un sistema de cobro por Unidades de Crédito. El monto de la matrícula se calcula sobre la base de un promedio de 30 unidades de crédito por estudiante en cada semestre

Podrás seleccionar uno de los siguientes tipos de aporte, o cualquier otro monto de tu preferencia:

Beca mensual

Monto: 400 dólares.

Beca semestral

Monto: 2000 dólares.

Beca anual

Monto: 4000 dólares.

Beca completa carrera de 4 años

Monto: 16000 dólares.

Beca completa carrera de 5 años

Monto: 20000 dólares.

En todos los casos se recompensará con:

o   Mención en las redes sociales de la UCAB

o   Agradecimiento y recibo digital

o   Acceso a la versión digital del Informe anual de los Programas de Becas UCAB

Para las contribuciones de  Beca de Carrera completa para 10 o más estudiantes, el benefactor se le hará llegar el Informe administrativo personalizado de ejecución de los fondos y si es de su interés, podrá participar en la selección de los estudiantes.

DONAR AHORA