Fondo de becas UCAB Guayana

La difícil situación económica vive el país, ha repercutido también en la Universidad Católica Andrés Bello. Con los niveles de inflación actual, la universidad se ha visto obligada a efectuar ajustes de matrícula, que son insuficientes para cubrir los costos y gastos de la universidad.

En ese contexto, queremos seguir haciendo realidad nuestro compromiso porque ningún estudiante abandone la universidad por razones económicas. Hoy son más de dos mil 900 los estudiantes favorecidos con ayudas económicas,  y está en la voluntad y el compromiso de los egresados y amigos de la UCAB.

El papel que tenemos en la actual circunstancia es vital: nos toca devolver parte de lo recibido; nos toca convocar a nuestros compañeros de promoción y demás amigos ucabistas a que contribuyan con el fondo de becas y con la universidad en general. No solamente es por la posibilidad de transformar la vida de un futuro profesional, es también por ayudar a que la universidad siga con su labor. Finalmente es por el país y la necesidad de formar los talentos que necesita para su desarrollo.

Objetivo
Ofrecer educación de calidad a todos los ucabistas que tengan méritos para estudiar en la universidad, pero no les sea posible el pago de la matrícula.

Beneficiarios con ayudas económicas
Aproximadamente 3000 estudiantes de la UCAB

Responsable
Universidad Católica Andrés Bello / Dirección de Cooperación Económica al Estudiante/ Fundación Andrés Bello