Home Miembros Proyectos Publicaciones Charlas y Cursos Tesis Fotos
 



Bienvenidos al Grupo de Investigación de
Inteligencia Artificial y Robótica (GIIAR)
Universidad Católica Andrés Bello


Este equipo de trabajo lo conformamos profesores y estudiantes de la Escuela de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones de la UCAB. Las actividades de investigación y desarrollo son productos de Trabajos Especiales de Grado y Proyecto de Investigación aprobados por el CDCHT de la UCAB (Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico).

Noticias

  • A comienzos del mes de julio se ofrecerá un taller de programación para los estudiantes que participarán en la Competencia Nacional de Robótica que tendrá lugar en Mérida en Noviembre y la Competencia Latinoamericana IEEE que se effectuará en Bogotá en octubre del presente año.
     

  • Presentamos un taller de programación para robots móviles en Jornadas Interuniversitarias de Informática organizadas por los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Simón Bolívar. Además dictamos una charla invitada en las Jornadas de Enseñanza de la Física y la Matemática para Ingenería sobre estrategias evolutivas para la optimización de problemas intratables (ver charlas).
     

  • El semestre octubre-enero 2010-2011, el grupo ofrecio la materia: Inteligencia Artificial Bioinspirada para la Computación Emergente (Prof. Wilmer Pereira) para el pregrado de Ingeniería Informática. El semestre en curso se ofrece redes neurales dictada por el Prof. Ramón Porras y Robótica e Inteligencia Artificial para la Maestria en Sistemas de Información de la UCAB.
     
     

  • Hemos publicado un artículo en los Cuadernos UCAB 2008 y se dictó una charla en el 2do Taller de Lógica organizado por la Sociedad Venezolana de Lógica. Para ver detalles buscar el artículo y las láminas de la presentación en publicaciones y charlas en este mismo portal.
     

  • El laboratorio, gracias a un proyecto LOCTI, adquirió una buena cantidad de robot lego NXT que constituyen la próxima generación con mejores sensores y comunicación inalámbrica más eficaz.
     

Ir a noticias anteriores.

 

Copyright © 2004 - Oficina Web de Ingeniería (OWI) - Universidad Católica Andrés Bello