InformaciónRequisitosMetodologíaAyudaContáctenosIngresar
Educación en Derechos Humanos
 
 Metodología

Metodología:

Definición del Modelo de Educación a Distancia basado en tecnologías de la información.

La educación a distancia basada en tecnologías de la información o educación virtual se trata de una metodología y estrategia que se desarrolla para proveer educación a través de medios electrónicos, que le permite a los estudiantes vincular sus aprendizajes en tiempos y lugares diferentes al de sus tutores o profesores.

El estudiante accede a un campus virtual, desde cualquier computador en el mundo con conexión a internet, y puede a través de diferentes herramientas interactivas eliminar las barreras de tiempo y espacio que le impidan aprender a su propio ritmo, en el momento y lugar que lo desee.

El bloque virtual del Diplomado en Derechos Humanos se desarrollará a través de una modalidad de educación virtual tutoreada y asincrónica que cuenta con la presencia de un profesor-tutor quien orientará al estudiante en la realización de las actividades y en el logro de los objetivos de enseñanza y aprendizaje.

El estudiante encontrará en el Aula Virtual toda la información y materiales necesarios para la elaboración de los trabajos o asignaciones pautadas por el tutor (profesor en línea). Podrá llevar su propio ritmo de aprendizaje; sin
embargo se realizarán algunos encuentros en tiempo real a través de chats y se establecerán fechas topes para la entrega de asignaciones y el cumplimiento de objetivos programáticos.

Aula Virtual

El Aula Virtual es una herramienta que brinda las posibilidades de realizar enseñanza en línea. Es un entorno privado que permite administrar procesos educativos basados en un sistema de comunicación mediado por computadoras.

Secciones que Componen el Aula Virtual

  • Información General de la Materia: se refiere a todos los datos específicos de la asignatura, como nombre, programa, tutor, cronograma de actividades, entre otros.
  • Documentos de la Materia: materiales de apoyo para realizar las asignaciones tanto bibliográficos como electrónicos sean links o páginas WEB.
  • Herramientas de comunicación e interacción dentro del Aula Virtual: son recursos que permiten la interacción entre los estudiantes y el profesor. Facilitan el manejo de documentos y la comunicación, al mismo tiempo que facilitan el aprendizaje de los contenidos y la práctica de los mismos, son los lugares o áreas en donde el alumno lleva a cabo sus actividades.
  • Asignaciones: documentos con la descripción de cada una de las actividades de aprendizaje a realizar.

Si quiere conocer más del Aula Virtual, descargue el siguiente documento

¿Qué pasos debo seguir para iniciar el curso? Para que tenga un comienzo óptimo en el desarrollo de su curso debe conocer cómo utilizar el Aula Virtual

 

   
   
Optimizado para Internet Explorer 5.0.
Resolución mínima de 800 x 600 píxeles.
Todos los derechos reservados 2003.

 

Haga click! para ir a site de AUSJAL Haga click! para ir a site de IIDH Página Principal