Ana Gabriela Pérez: El país demanda psicólogos que ayuden a entender el sin sentido que vivimos

La directora de la Escuela de Psicología UCAB, Ana Gabriela Pérez,  explicó cómo ha evolucionado esta disciplina que estudia el comportamiento humano a lo largo de los 60 años que cumple la escuela en la universidad. “La misión que ha cumplido la Escuela ha sido explicarnos cómo funciona el ser humano: ¿Qué hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos?”

Señaló que uno de los retos que enfrenta el psicólogo en tiempos de incertidumbre es “estar a la altura de las circunstancias y ayudar a entender el sin sentido que estamos viviendo”.

También invitó a todos los profesionales y estudiantes a participar en las I Jornadas de Historia de la Psicología en la UCAB: 60 años de tradición y compromiso con Venezuela, evento que se propone emprender un recorrido por el proceso de constitución, producción y transformación de la psicología venezolana en sus diversas áreas y el papel de los psicólogos ucabistas en ese desarrollo.

La actividad se llevará a cabo a partir del lunes 20 hasta el viernes 24 de noviembre en el Aula Magna y en el Auditorio Hermano Lanz de la UCAB, sede Montalbán, desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm. La agenda incluye más de 20 conferencias, ponencias y mesas de trabajo sobre temas de actualidad e interés para el gremio.