NOTIUCAB

Secretaría en Línea Correo Electrónico Gestion Módulo7 RRHH

El Instituto de investigaciones jurídicas presentó su serie de libros dedicados a la Libertad Económica


Este lunes 21 de noviembre se realizó el foro “Libertad Económica”, presentado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas, en el cual se hizo la presentación de una serie de tres libros: 1)La Libertad Económica en Venezuela: balance de una década”, 2)  “La Libertad Económica en el decreto – Ley sobre seguridad y soberania agroalimentaria y en la ley para la defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios” y  3) “Las Expropiaciones en Venezuela”, los cuales abarcan los temas de la libertad económica desde la constitución de 1999, hasta la expropiación desenfrenada que se ha generado hasta la fecha.

El profesor Ricardo Villasmil de la escuela de Economía, mostró gráficos y estadísticas de investigaciones realizadas por el Wall Street Journal sobre la libertad económica en su conferencia: Balance y Persepectivas de la libertad económica en Venezuela desde el punto de vista económico.

En esos datos se ve reflejado que Venezuela está en una seria situación económica y que no es un buen lugar para invertir a pesar de las ventajas que ésta pueda ofrecer.

Por otra parte, el profesor Luis Alfoso Herrera, uno de los autores del libro La Libertad Económica en Venezuela: balance de una década, explicó el sistema económico de la costitución de 1999 su libertad económica y cómo éste ha evolucionado después de la reforma de 2007.

 

Durante la presentación formal de los libros, el moderador del foro Jorge Luís Suarez, mencionó que era algo maravilloso que esos libros lograran publicarse debido a que hay una gran escaces de profesores investigadores, que hay un gran nivel de desmotivación hacia el área de investigación por parte de los docentes. Dentro del rankin de universidades a nivel mundial la UCAB es la única universidad privada de venezuela que aparece en la lista.

Custom Single Post Templates Manager via Themes Town