NOTIUCAB

Secretaría en Línea Correo Electrónico Gestion Módulo7 RRHH

Curso virtual en Asesoramiento

La Facultad de Humanidades y Educación, la Escuela de Psicología y el Centro de Estudios en Línea de la Universidad Católica Andrés Bello, realizarán a partir del 21 de febrero hasta el 28 de marzo el Curso Virtual en Asesoramiento: Pareja y Sexualidad.

El curso es totalmente virtual, tiene una duración de 5 semanas, 5 horas académicas semanales, para una duración total de 25 horas académicas de formación.

Será dictado en línea a través de un aula virtual y se realizarán  diversas actividades  (foros, chats, entre otras), donde los participantes contarán con un tutor experto en el área temática.

El objetivo de este curso es brindar a los participantes conocimientos básicos acerca de la sexualidad como parte integral de la persona, desde una perspectiva que tome en cuenta el momento evolutivo de los asesorados. De igual manera, se aborda la influencia de la conceptualización personal de la sexualidad y la forma en que esto afecta la percepción propia del trabajo con el tema.
Esta formación está dirigida a docentes y psicólogos que laboren en instituciones educativas públicas y/o privadas, interesados en desarrollar estrategias de asesoramiento psicológico.

Requerimientos de participación
El perfil mínimo requerido para garantizar una óptima participación en el curso es el siguiente:
-Licenciatura en Psicología o en Educación.
-Experiencia laboral en el área educativa.
-Manejo básico de herramientas informáticas (fundamentalmente procesador de palabras e Internet).
-Capacidad de organización, comunicación e iniciativa.
-Compromiso y voluntad para desarrollar las actividades del curso.
-Disponibilidad de tiempo en línea (5 horas semanales).
-Acceso permanente a Internet (al menos dos veces por semana).

El curso tiene un custo de 950 BsF y se aplicará un descuento para los profesores en condición de Ordinario de la Universidad Católica Andrés Bello.
Contenido programático
Procedimiento de inscripción
Planilla de inscripción

Para mayor información, favor escribir al correo a.psicoeducativoucab@gmail.com, o contactar con el Prof. Andrés Ramírez al teléfono 0212-4074250