Laura Weffer: «nunca imaginé que el trabajo censurado tendría el impacto que tuvo»

lauraLa periodista Laura Weffer conversó con los alumnos de Periodismo Interactivo de la Universidad Católica Andrés Bello sobre la censura en el periodismo venezolano actual.

El 16 de marzo, un trabajo de Weffer sobre las guarimbas de Plaza Altamira debió ser publicado en el diario Últimas Noticias, pero por decisión del director, el trabajo no se publicó. Tal situación ocasionó la renuncia de la jefa de la unidad de investigación, Tamoa Calzadilla.

A través de un artículo, el director del medio, Eleazar Díaz Rangel, expuso su punto de vista y calificó al trabajo como una exaltación a la guarimba

De cualquier manera, el trabajo titulado «Lo que hay detrás de las guarimbas» una vez censurado se hizo viral en las redes sociales y alcanzó unos niveles de lectoría insospechados. Weffer explicó a los alumnos de la UCAB a través de un hangout los detalles del trabajo, la censura de la que fue víctima y las reacciones posteriores.

A continuación el video con la conversación de Laura Weffer Cifuentes.

Luis Ernesto Blanco / @lblancor